Reparador de muros

Lectura: Isaías (Yeshayah) 58:12

Y te llamarán reparador de muros caídos, restaurador de sendas para habitar.

¿Quién quiere edificar sobre ruinas? es más, da pereza con tan solo observar y ver montones de escombros, no hay por dónde empezar, pero tenemos que hacerlo.

Después de pensar y pensar, “qué vamos a hacer” vamos a comenzar el trabajo.  Entonces, contrataremos a personas que se dediquen sólo a limpiar, sacando escombros, barriendo, hasta que quede todo limpio y así comenzará una nueva obra. ¡Eso es lo que se debe hacer! Pero no es lo que YHVH quiere que se haga.

El trabajo que Él nos ha pedido hacer es el de restaurar.

Reparar objetos dañados debe hacerse con mucha precaución, con mucho cuidado, debe ser tanta la prolijidad que no debe verse donde van las uniones del objeto a reparar, tanta responsabilidad hay en reparar un edificio dañado como reparar una pieza de colección.

Hay muchas sinagogas que están en remate a precios bajísimos en Europa, que quedaron destruidas después de la guerra y de tantos atentados terroristas, pero nadie las compra porque su reparación es más costosa que construir una sinagoga nueva.

YHVH nos llama a restaurar cimientos echados a tierra de generaciones pasadas, a reparar los muros caídos, a restaurar caminos para transitar y lugares para habitar.

Cuando nuestro mesías Yeshua dijo ¡destruyan este templo y en tres días lo levantaré! Juan (Yohanan) 2:19 hablaba de su propio cuerpo.

Entonces, las ruinas antiguas, los cimientos derrumbados, los muros caídos ¿serán las personas?

Creo absolutamente que así es, las enfermedades, el maltrato físico y psicológico, la muerte de un hijo, el abandono, las guerras, la pobreza, el desprecio, van causando ruinas, destrozos en el ser humano.

YHVH nuestro Elohim anhela con toda su esencia reparar, restaurar, renovar y levantar a cada persona que así lo quiera.

Nuestra tarea de reparación debe empezar por nosotros mismos primeramente, luego por cada integrante de nuestro hogar, luego nuestros parientes, amigos y conocidos, y es a través de la oración y por los méritos de Yeshua Ha Mashiah que este trabajo será perfeccionado.

Filipenses 1:4-6

Siempre intercediendo con gozo por todos ustedes en cada oración mía, a causa de su participación en la buena nueva desde el primer día hasta ahora estoy convencido de esto: que el que en ustedes comenzó la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Yeshua Ha Mashiah.

Amén

-Doris Villa Pinochet-