El propósito de la bendición

Todos queremos ser bendecidos y Dios también quiere que seamos bendecidos, pero ¿por qué? Dios quiere bendecirnos para que seamos de bendición. El propósito de la bendición no es para beneficiarnos sólo a nosotros, sino para beneficiar a otros. Hoy en día vemos como muchos predicadores dicen que “Dios quiere bendecirte” o que “tiene cosas grandes para ti”, pero lo que Dios entrega siempre es por algo.

Podemos mencionar la vida de Ester o de José como ejemplos de personas que fueron puestas en lugares importantes, pero Dios no puso a Ester o a José en lugares de poder porque se le dio la gana…Dios tenía un plan con ellos y ese plan era para beneficio de su pueblo.

El plan de Dios de llevar a José a otra tierra y a un puesto tan influyente, fue para salvar a Israel y a muchos otros pueblos del hambre, no fue por capricho de Dios, y José lo sabía.

Génesis 45: 5-7

Pero ahora, por favor no se aflijan más ni se reprochen el haberme vendido, pues en realidad fue Dios quien me mandó delante de ustedes para salvar vidas.  Desde hace dos años la región está sufriendo de hambre, y todavía faltan cinco años más en que no habrá siembras ni cosechas. Por eso Dios me envió delante de ustedes: para salvarles la vida de manera extraordinaria, y de ese modo asegurarles descendencia sobre la tierra. (NVI)

Recordemos lo que Mardoqueo le dijo a Ester:

Ester 4: 13-14

y Mardoqueo mandó que respondieran a Ester: No creas dentro de tu alma que has de escapar en la casa del rey más que cualquier otro judío. Por cuanto si en este momento callas, socorro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos, pero tú y la casa de tu padre perecerán, y ¿quién sabe si para un tiempo como éste has llegado al reino? (BTX)

La joven Ester debió entender que el hecho de que Dios la pusiera como reina no fue porque le agradó tanto que la puso como reina sin razón aparente. Ester tenía una misión y así lo entendió Mardoqueo cuando llegó el momento.

Dios no va a bendecir a alguien para satisfacer su ego; la bendición siempre responde al propósito y plan de Dios con respecto a su pueblo y la tierra.

¿Qué le dijo Dios a Abram?

Génesis 12: 2-3

Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan, y maldeciré al que te maldiga, y en ti serán benditas todas las familias de la tierra. (BTX)

El propósito de la bendición es ser de bendición. Dios quiere bendecirnos para que seamos de bendición.

Teniendo esto en claro te invito a que te hagas esta pregunta: ¿por qué quiero ser bendecido?

-Belén Villa-