Entendiendo La Fe – parte 2: ¿Cómo actúa la fe?

Lectura: Salmo 44: 1-8

¿Por qué el pueblo de Israel pudo conquistar la tierra? La respuesta está en ese salmo: porque Dios les dio esa tierra. El pueblo debía hacer su parte y era conquistar la porción que Dios les dio. Solemos pensar que por fe podemos tener lo que queramos, ya que sólo necesitamos creer, pero esto no es así. La fe actúa conforme a lo que Dios diga, es decir, la fe actúa de acuerdo a la palabra de Dios. En Deuteronomio 2: 2-5, 17-19 Dios deja en claro que había territorio que ÉL no les iba a entregar, la tierra de Esaú, Moab y Amón. Aunque el pueblo tuviese suficiente fe para poseer esas tierras, de nada serviría, ya que Dios no se las dio. La fe no es una varita mágica que hace nuestros deseos realidad. Nuestra fe debe basarse en lo que Dios nos prometió y nos dijo.

Lectura: 1 Reyes 17: 8-16

En la historia de Elías y la viuda de Sarepta, vemos como Dios les proveyó milagrosamente de harina y aceite para muchos días. ¿Por qué ocurrió este milagro? No fue porque a Elías se le ocurriera, sino porque Dios lo dijo:

16- La harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que YHVH había hablado por medio de Elías. (BTX)

Dios dijo y a lo que ÉL dijo le creemos.

-Belén Villa-