¿Es malo preocuparse?

¿Al Señor le molesta que nos preocupemos, le molesta que nos sintamos tristes, le molesta que tengamos dudas? La respuesta es NO, a Él no le molesta eso, lo que a Él no le agrada es que no llevemos esa preocupación, tristeza o duda delante de Él.

Antes de contarle a medio mundo de tus problemas, cuéntaselo a Él. Habla de tus inquietudes con Él, ya que eso le agrada, para Él no es una molestia.

1 Pedro 5:7

Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes. (NVI)

La palabra “cuidar” en griego significa “ser objeto de atención” y “demostrar interés por algo”.

El Eterno prestará atención e interés de aquello que le presentemos a Él. Aunque el Señor conoce nuestros pensamientos siempre debemos decírselo directamente a Él.

Veamos el ejemplo de David, él no tuvo una vida fácil, él sabe lo que es ser perseguido y estar en angustia, pero David sabía a quién recurrir.

Salmo 142: 1-2

1 Con mi voz clamo a YHVH, con mi voz ruego a YHVH misericordia.

2 Ante su presencia derramo mis afanes, ante su presencia expongo mi angustia, (BTX)

Contarle nuestras inquietudes al Señor también significa reconocer Su soberanía y que Él tiene el poder para ayudarnos. Ante su presencia podemos derramar todo lo que somos, ya que Él no rechaza a aquél que lo busca con sinceridad.

No deje al Señor en el último lugar, y antes de recurrir al pastor de su congregación, a su mejor amigo, a un familiar, etc. recurra al Eterno primero, ya que Él debe tener el primer lugar en todo.