¿Cuánto vale el hombre?

Hay canciones o alabanzas cristianas que dicen que “no valíamos nada” o que “no teníamos valor”, esta es una manera de decir que no merecíamos el sacrificio del Señor, pero ¡cuidado! porque esto no es así.

Si algún producto no vale nada usted no necesita pagar algo, ya que no vale nada, usted paga por aquello que tiene precio y de acuerdo a lo que vale usted debe pagar, por eso, le invito a que se pregunte ¿la sangre del Hijo de Dios no valía nada? Cuidado con la falsa humildad ya que ofendemos a nuestro Creador y Salvador.

1 Pedro 1: 17-19

17 Ya que invocan como Padre al que juzga con imparcialidad las obras de cada uno, vivan con temor reverente mientras sean peregrinos en este mundo.

18 Como bien saben, ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata,

19 sino con la preciosa sangre del Mesías, como de un cordero sin mancha y sin defecto.

Valemos la sangre derramada del Unigénito de Dios, del Hijo amado, no valemos poco, valemos mucho, ya que si nosotros no tuviésemos valor alguno entonces no hubiese sido necesario que el Mesías muriera y diera su vida.

Salmo 49:7-8

7 Ninguno de ellos podrá en modo alguno redimir al hermano, ni pagar a ’Elohim su rescate

8 (porque la redención de su alma es de tan alto precio, que no se logrará jamás). (BTX)

Este salmo nos deja en claro como Dios nos ve. Si alguien nos ofreciera “algo” a cambio de nuestra alma, en verdad sería muy poco, aunque fuese todo el dinero y los reinos de este mundo, eso no alcanza a cubrir nuestro valor.

Pensando en las dificultades que he tenido que enfrentar personalmente, puedo decir firmemente que a pesar de las pruebas, Dios nunca me hizo sentir que yo no valía. Ese sentir o pensar nunca estuvo en mí porque es el enemigo el que quiere que pienses eso, no el Eterno nuestro Creador.

El pensamiento de que “no valemos nada” puede llevar al hombre a quitarse la vida, por eso el Eterno nunca pondría ese sentimiento en nosotros, ya que Él en su gran amor siempre nos cuida. No es su voluntad que lleguemos a atentar contra nuestra propia vida ya que para Él es muy preciada. La palabra de Dios dice que aun siendo pecadores tenemos valor, pero cuando creemos y aceptamos al Mesías tenemos un tesoro más en nosotros.

2 Corintios 4:7

Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros. (BTX)

El hombre vale mucho y un corazón arrepentido y humillado mucho más. Aprendamos a mirarnos como Dios nos ve, no pensemos que es más humilde decir que nada valemos, esto es sólo una mentira y engaño del enemigo para quitarle valor a la Sangre del Cordero de Dios y a nuestra vida.

Hacernos sentir sin valor sería menospreciar la sangre de Yeshua el Mesías, que no merecíamos su salvación es verdad, pero Él nos la otorgó y la aceptamos. No nos dejemos engañar por una falsa humildad que proviene del enemigo.

Bendito sea Yeshua el Mesías para siempre, amén.

-Belén Villa-