Adoradores en todo tiempo

Pasan muchas cosas en el mundo actualmente y pueden pasar muchas más, estamos viendo constantemente noticias que por lo general no son buenas. Tenemos acceso fácil y rápido a los medios de comunicación que en su mayoría no nos dan noticias muy alentadoras de lo que pasa en el mundo. Podemos preocuparnos y comentar esto con nuestros cercanos, pero a pesar de todo nunca debe faltar en nuestros labios la adoración y la gratitud a nuestro Dios. Tomemos el ejemplo de Daniel:

Daniel 6:6-10

6 Por lo que estos gobernadores y sátrapas se reunieron ante el rey, y le dijeron así: ¡Rey Darío, vive para siempre!

7 Todos los gobernadores del reino, magistrados, sátrapas, príncipes y capitanes han acordado por consejo que promulgues un edicto real y lo confirmes, que cualquiera que en el espacio de treinta días demande petición de cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones.

8 Ahora, oh rey, confirma el edicto y fírmalo para que no sea modificado, conforme a la ley de Media y de Persia, que es irrevocable.

9 Firmó, pues, el rey Darío el edicto y la prohibición.

10 Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara alta que daban hacia Jerusalém, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como antes acostumbraba hacerlo. (BTX)

Podríamos decir que esto eran malas noticias, pero Daniel es un adorador y no dejó de hacer lo que acostumbraba hacer: “oraba y daba gracias delante de su Dios”. Las malas noticias no influyeron en Daniel y no afectaron su relación con Dios, él no desesperó ante el edicto, al contrario, Daniel tenía quietud e hizo todo como acostumbraba.

Veamos lo que hicieron Pablo y Silas cuando fueron azotados y encarcelados:

Hechos 16:23-26

23 Después de propinarles muchos azotes, los echaron en la cárcel, ordenando al carcelero que los custodiara con seguridad.

24 Al recibir esta orden, él los echó en el calabozo interior y les aseguró los pies en el cepo.

25 Pero hacia la medianoche, Pablo y Silas estaban orando y cantando himnos a Dios, y los presos escuchaban.

26 Repentinamente hubo un gran terremoto, hasta tal punto que fueron sacudidos los cimientos de la cárcel, y al instante todas las puertas fueron abiertas, y las cadenas de todos fueron soltadas. (BTX)

La actitud que todos tomaríamos sería la de quejarnos y sentirnos desdichados, pero estos varones no dejaron que estas circunstancias les quitaran el gozo y la alabanza a su Dios. Ellos tenían fuerzas en el Espíritu de Dios y adoraron.

Si en lugar de adorar solemos quejarnos o preocuparnos pidamos ayuda a Dios para que cambiemos esa actitud, tenemos 2 opciones: tener una actitud carnal o una actitud de adorador. Dios conoce nuestras debilidades, pero su ayuda y fortaleza siempre estarán disponibles para aquellos que se lo pidan.

Así como dijo David:

Salmo 34:1

Bendeciré a YHVH en todo tiempo, su alabanza estará de continuo en mi boca. (BTX)

Nuestro Dios Eterno merece adoración en todo tiempo, aunque se presente tribulación, opresión, persecución, maldad y oscuridad, nunca debe faltar en nuestros labios la adoración merecida a su Nombre porque pase lo que pase, el Eterno sigue reinando y no hay otro Rey fuera de Él.

-Belén Villa-