Una nueva oportunidad

Job 14: 7-10

7 Porque hasta para el árbol hay esperanza: Si es cortado, retoñará de nuevo, Y sus renuevos no cesarán,

8 Aunque en el suelo haya muerto su tronco, y en la tierra envejezca su raíz,

9 Con la fragancia del agua reverdecerá, y como planta joven volverá a echar hojas.

10 Pero el hombre muere, y yace inerte. Expira el hombre, ¿y adónde va? (BTX)

Palabras de Job dichas en su desdicha y amargura. Job se compara con el árbol, pero lo que él quiere decir es que aun el árbol tiene esperanza de tener una nueva vida, lo cual no es el caso del hombre, ya que ante sus ojos lo único que le esperaba era la muerte.

No somos árboles, pero en la escritura somos comparados con ellos.

Jeremías 17: 7-8

7 Bendito aquel que confía en YHVH, y cuya confianza está en YHVH.

8 Será como árbol plantado junto a las aguas, que extiende sus raíces junto a las corrientes, y no teme cuando viene el calor, pues su follaje estará frondoso, y en el año de sequía no se preocupará, ni dejará de dar su fruto. (BTX)

Ante los ojos de Dios Job era como un árbol que fue cortado, pero había esperanza. Sabemos que Dios restauró a Job y al contrario de lo que él pensaba la muerte no era lo que Dios planeaba, al contrario, el Eterno le dio una nueva oportunidad, pero la clave está en el verso 9:

9 Con la fragancia del agua reverdecerá, y como planta joven volverá a echar hojas.

La forma en la que el árbol retoña de nuevo es por el agua, es decir, estar cerca del agua y ¿quién es el agua?

Juan 7: 37

37 En el último día, el más grande de la fiesta, Jesús se puso en pie, y alzando la voz, dijo: ¡Si alguno tiene sed, venga a mí y beba! (BTX)

Juan 4: 13-14

13 Respondió Jesús y le dijo: Todo el que bebe de esta agua volverá a tener sed,

14 pero el que beba del agua que Yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que Yo le daré se hará en él una fuente de agua que brota para vida eterna. (BTX)

El agua de vida está en Él, está en Yeshua. Plantados junto al agua de vida reverdeceremos, floreceremos, en cambio, lejos de Él sólo moriremos, pero si permanecemos junto a Él tendremos una nueva oportunidad, una nueva vida, un nuevo comienzo.

Tal vez sentimos que hemos perdido muchas cosas, ya sea por nuestras malas decisiones o por las pruebas que hemos tenido que enfrentar, pero no importa el caso, lo que Dios nos aconseja es que permanezcamos junto a Él ya que todo esto es un proceso, reverdecer no es de un día para otro, Dios tiene que trabajar en nosotros, lo importante es que bebamos de Él siempre, de su palabra, de su presencia. Mientras tengamos a Dios siempre habrá una nueva oportunidad.

Dios estaba con Job a pesar de todo lo que sufrió, Job estaba recibiendo de la disciplina de Dios, aunque para Job era desdicha, dolor y sufrimiento, pero era a través de eso en la cual el Eterno le daría una nueva vida a Job.

La única fuente verdadera de agua es Yeshua el Mesías y siempre habrá una esperanza para aquellos que deciden quedarse junto a la fuente de agua de vida y beber de ella.

-Belén Villa-